Los alumnos utilizan el internet, para obtener de manera sencilla los resúmenes de libros y otras tareas que le son asignadas por los profesores. Además de bajar imágenes y música que es lo que más llama la atención a la mayoría de los chicos. Adicional a esto también hacen uso del correo electrónico y el chat para comunicarse con compañeros y buscar nuevos amigos.
Por otra parte se ha identificado el uso de las redes sociales predominando entre los estudiantes el uso de Facebook.Estrategia a desarrollar con los estudiantes.
Haciendo uso de la experiencia de la profesora de Informática se realizará una sesión de dos horas en la sala de cómputo, la cual cuenta con internet, cañón y pizarrón electrónico, dicha estrategia consiste en que ya detectados los alumnos avanzados en el área y utilizando el cañón mostrar aquellas páginas cuyo contenido sea de ayuda para la vida académica de los estudiantes y cada uno lo vaya siguiendo en la computadora de cada quien.En esa misma sesión, enseñar los pros y contras de las redes sociales, es decir, los alumnos perfectamente ya saben que es lo que pueden incluir en las páginas sociales, ahora lo que se busca con esta estrategia es que el alumno ante la ola de violencia e inseguridad que vivimos esté alerta a lo que le puede suceder si proporciona información, fotografías o videos.
En este sentido también se pretende enseñar a los estudiantes el uso correcto de las memorias USB para obtener información, imágenes, música o videos de la red.Con esto se logrará que el alumno logre identificar aquellas páginas que sean de buen contenido académico y aquellas que se consideran basura.
Para realizar la evaluación correspondiente se solicitará hacer uso del correo electrónico para que envíen información acerca de un tema en específico (Sistema financiero Mexicano) y otro más para conocer sus impresiones acerca de lo aprendido, es decir; saber en qué grado cubrió sus necesidades dicha actividad.
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